top of page

Deberes y Funciones de los Vicegobernadores en Estados Unidos


Leyenda:

1. Los tenientes gobernadores pueden obtener deberes a través de nombramiento, estatuto, Constitución, acción democrática directa o “ballot iniciative”. Por lo tanto, no se mantiene una lista exhaustiva de deberes, pero este cuadro proporciona ejemplos que no son todos inclusivos.

2. El vicegobernador desempeña las funciones del gobernador en el caso de muerte, juicio político, discapacidad o ausencia del gobernador el estado durante más de 20 días.

3. Otros deberes constitucionales por jurisdicción:

a. Alaska

i. El vicegobernador tiene estas responsabilidades adicionales: Presidente de la Comisión Histórica de Alaska; Junta de Inversión en la Fuerza Laboral de Alaska; Supervisar la División de Elecciones: supervisar el proceso de certificación de la iniciativa de voto ciudadano y los referéndums; proporcionar atención y comunicaciones a los constituyentes; prestar apoyo a las iniciativas legislativas y administrativas del gobernador; firmar y archivar reglamentos; publicar el Código Administrativo de Alaska y el Sistema de Notificación Pública en Línea; notarios públicos de la comisión; regular el uso comercial y publicitario del Sello del Estado, copresidente del Grupo de Trabajo de Justicia Penal de Alaska; miembro del comité de clemencia; representar a Alaska en la Asociación de Estados Aeroespaciales (ASA), la Asociación Nacional de Secretarios de Estado y la Asociación Nacional de Vicegobernadores; Juegos de invierno.

b. California:

i. El vicegobernador es regente ex officio de la Junta de Regentes de la Universidad de California; regente de oficio, Junta de Fideicomisarios de la Universidad Estatal de California; presidente de la Comisión de California para el Desarrollo Económico; miembro y presidente actual de la Comisión de Tierras del Estado de California (el presidente rota anualmente entre el Vicegobernador y el Contralor del Estado); miembro del Consejo de Protección Oceánica de California (la membresía rota con el presidente de la Comisión de Tierras del Estado); y comisionado ex-oficio de la Comisión Costera de California (la membresía rota con el presidente de la Comisión de Tierras del Estado).

c. Colorado:

i. Las responsabilidades adicionales incluyen: director del Departamento de Educación Superior de Colorado y presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de Colorado (por estatuto).

d. Delaware:

i. Se desempeña como presidente de la Junta de Indultos.

e. Georgia:

i. El vicegobernador, por estatuto, es responsable de los nombramientos de la junta, la comisión y el comité. Además, el vicegobernador designa los comités de conferencia, las reglas sobre la pertinencia y debe firmar todas las actas de la Asamblea General. También sirve estatutariamente en la Comisión de Inversiones y Financiamiento del Estado de Georgia, Autoridad de Aviación de Georgia.

f. Hawai

i. También sirve como Secretario de Estado.

g. Illinois

i. El gobernador teniente sirve o preside varios órganos de acuerdo con los estatutos y ordenes ejecutivas, incluidos: el Consejo Coordinador del Río Illinois, el Consejo Coordinador del Río Mississippi, Wabash y el Río Ohio, Comité de Desarrollo Económico y Apoyo de Base Militar Interagencial, Grupo de Trabajo para Miembros del Servicio Licenciado de Illinois, Consejo de Asuntos Rurales del Gobernador, Grupo de Trabajo del Mercado de Agricultores de Illinois, Consejo Local de Alimentos, Granjas y Empleos de Illinois, Comisión para Acabar con el Hambre, Vivienda Grupo de Trabajo, Comisión para Eliminar la Pobreza, Consejo de Implementación de Banda Ancha de Illinois, Comité de Evaluación de Servicios ISBE / ROE, Comité de Estabilización de Fideicomisos Caritativos.

h. Indiana

i. Se desempeña como Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural. Supervisa seis agencias estatales: Departamento de Agricultura, Oficina de Asuntos Comunitarios y Rurales, Oficina de Desarrollo de la Defensa, Oficina de Desarrollo del Turismo, Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de la India y la Autoridad de Desarrollo Comunitario y de Vivienda de Indiana.

i. Luisiana

i. Se desempeña como comisionado del Departamento de Cultura, Recreación y Turismo.

j. Kentucky

i. Además de los deberes establecidos por la Constitución de Kentucky, la ley estatal también le da al vicegobernador la responsabilidad de actuar como presidente, o servir como miembro, en varias juntas y comisiones. Algunos de estos incluyen: la Comisión de Edificios y Propiedades del Estado, la Autoridad de la autopista de peaje de Kentucky, el Consejo de Agricultura de Kentucky, la Junta de la Corporación de Vivienda de Kentucky y el Consejo de Desarrollo de los Apalaches. El gobernador también tiene el poder de otorgar al vicegobernador otros deberes laborales específicos.

k. Massachusetts

i. El vicegobernador es miembro y preside sobre, el Consejo del Gobernador, un cuerpo electo de 8 miembros que aprueba todas las nominaciones judiciales.

l. Michigan

i. El vicegobernador sirve como miembro de la Junta Administrativa del Estado; y representa al gobernador y al estado en reuniones locales, estatales y nacionales seleccionadas. Además, el gobernador puede delegar responsabilidades adicionales.

m. Minnesota

i. Sirve como presidente del Comité y de la Junta de Planificación del Capitol Area Architectural.

n. Mississippi

i. El vicegobernador también nombra a los presidentes de comités, designa a los miembros de los comités y es miembro del Comité de Presupuesto Legislativo, preside este comité cada dos años.

o. Missouri

i. Otros deberes del vicegobernador incluyen: Abogado oficial y accesor para el estado de Missouri y Asesor del Departamento de Educación Primaria y Secundaria en educación de la primera infancia y programa de Padres como Maestros. El vicegobernador también forma parte de las siguientes juntas y comisiones: Junta de Comisionados del Fondo; Junta de Edificios Públicos; Consejo Asesor del Gobernador para Veteranos (presidente); Comisión de Servicios Comunitarios de Missouri; Junta de Financiamiento para el Desarrollo de Missouri; Comisión de Desarrollo de Vivienda de Missouri; Consejo de Desarrollo Económico Rural de Missouri; Consejo de Desarrollo Económico Rural de Missouri; Programa de Missouri Senior Rx (presidente); Comisión de Turismo de Missouri (vicepresidente); Comisión de Independencia Personal (copresidente); Comisión del Segundo Capitolio del Estado; Comité Directivo de Seguridad Estatal; Grupo de Trabajo de Concientización sobre Beneficios para Veteranos (presidente); Comisión de Necesidades Especiales de Salud, Psicológicas y Sociales de Personas Mayores de Minorías; Grupo de Trabajo de Salud Mental (presidente); Grupo de Trabajo de Energía de Missouri.

p. New Jersey

i. El vicegobernador se desempeñará como jefe de un departamento principal u otra agencia ejecutiva o administrativa o delegará deberes de la oficina del gobernador o de ambos.

q. North Carolina

i. Sirve como miembro con derecho a voto en la Junta de Educación del Estado. Sirve en la Junta Estatal de Desarrollo Económico. Sirve en la Junta de Colegios Comunitarios del Estado. Se desempeña como presidente del Consejo de Política Energética. Sirve en la Comisión de Asuntos Militares. Sirve como presidente de la Comisión de eLearning.

r. Oklahoma

i. El vicegobernador también forma parte de 10 juntas y comisiones: la Comisión de Turismo y Recreación, la Autoridad Cultural y Educativa de los Indios, la Junta Estatal de Ecualización, la Comisión de Tierras Escolares, la Autoridad de Mejoras del Capitolio de Oklahoma, la Comisión de Archivos y Registros de Oklahoma, la Comisión Asesora de Cine y Música de Oklahoma, La Junta de Gerentes de CompSource Oklahoma, los Comisionados de la Oficina de Tierras y la Junta de Revisión de Depósitos Vinculados de Oklahoma.

s. Pennsylvania

i. Preside la Junta de Indultos (Constitucional); el Consejo de Manejo de Emergencias de Pensilvania (designado por el gobernador); preside la Comisión de Mejoramiento de la Comunidad Militar de Pensilvania (miembro por estatuto, presidente elegido por los miembros); preside la Comisión de Asesoría del Gobierno Local (estatuto.)

t. Rhode Island

i. Se desempeña como presidente de varios consejos asesores que incluyen cuestiones relacionadas con la gestión de emergencias, la atención a largo plazo y las pequeñas empresas. Cada año presenta un paquete legislativo a la Asamblea General.

u. South Carolina

i. El vicegobernador encabeza la Oficina del Estado en Envejecimiento; nombra miembros y preside la Comisión de Vivienda Asequible de Carolina del Sur.

v. South Dakota

i. El vicegobernador también se desempeña como presidente de la Comisión Asesora de Compensación para Trabajadores y como miembro de la Comisión de Revisión Constitucional.

w. Utah

i. El vicegobernador se desempeña como director de elecciones (estatutario); Presidente de la Comisión de Voluntarios del Vicegobernador (estatutario); Presidente de la Comisión del Vicegobernador de Educación Cívica y Carácter (estatutario); Presidente de la Junta de Preservación del Capitolio de Utah (estatutario).

x. West Virginia

i. El presidente del Senado y el teniente Gobernador son el mismo. La legislatura proporcionó en estatuto el título de vicegobernador al presidente del Senado. La Constitución de Virginia Occidental requiere que, en caso de muerte, condena o juicio político, falta de calificación, renuncia u otra discapacidad del gobernador, el presidente del Senado actuará como gobernador hasta que se llene la vacante o se elimine la discapacidad.

y. Nothern Mariana Islands

i. El vicegobernador está encargado de supervisar las funciones administrativas.

4. No teniente gobernador; el secretario de estado es el siguiente en la sucesión a la gobernación.

5. Nombra a todos los comités permanentes. Iowa: nombra algunos comités especiales.

6. Preside las reuniones del gabinete en ausencia del gobernador.

7. Solamente en situaciones de emergencia.

8. La Constitución de Kentucky otorga específicamente al vicegobernador el poder de actuar como gobernador, en caso de que el gobernador no pueda cumplir con los deberes del cargo.

9. No teniente gobernador; el presidente del Senado o el portavoz de mayoría es el siguiente en la sucesión a la gobernación.

10. Como se define en la constitución del estado, el vicegobernador desempeña funciones de gobernador en ausencia del gobernador. En el caso de una vacante en el cargo de gobernador, el vicegobernador es el primero en la fila para suceder al cargo.

11. Cámara legislativa unicameral.

12. Salvo aprobación definitiva de proyectos de ley y Resoluciones conjuntas.

13. Respecto a cuestiones procesales, no legislativas sustantivas.

14. Puede presidir el Senado cuando quiera.

15. Nombra comités con el Pres. Pro Tem y un senador en el Comité de Calendario/Comités. El Comité de Calendario asigna proyectos de ley.

16. En el caso de una vacante en el cargo de gobernador resultante de la muerte, renuncia o destitución de un gobernador en el cargo, o la muerte de un gobernador electo, o la muerte de un gobernador electo, o por cualquier otra causa, el vicegobernador se convertirá en gobernador, hasta que se elija y califique un nuevo gobernador.

17. Solo cuando se le solicite o después de 45 días de ausencia.



21 views0 comments
bottom of page